Actualidad

Muestra cultural para conocer la historia de la “Bicicleta” en la ciudad

Se puede visitar en el Museo “Casa de Hernández”, en La Florida 97, de martes a domingo de 10 a 19.

Muestra cultural para conocer la historia de la “Bicicleta” en la ciudad

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” abrió al público la muestra artística y cultural del municipio “Bicicletas. Dos ruedas para una historia”. El acto contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quien acompañó la inauguración.

“Bicicletas” es una muestra artística, histórica y cultural que recorre la evolución de este versátil, sustentable y popular vehículo en el mundo.

Al respecto la intendenta, Bettina Romero, destacó: “Esta muestra tiene que ver con mirar el pasado y en cómo mantenemos viva esta impronta. Transmite el amor por un vehículo que es sustentable y nos da libertad. Por eso cuando pensamos en generar más infraestructura, pensamos en la seguridad de nuestros vecinos”.

Y dijo: “Agradezco porque este tipo de muestras nos hacen razonar y a la vez emocionan. Tienen que ver con historias de salteños que amamos la bicicleta”.

La exposición cuenta con más de 40 bicicletas de distintos estilos y modelos, en donde participan referentes del ciclismo local, bicicleteros, coleccionistas y usuarios, quienes exponen un gran abanico de elementos que son un espejo de cómo fue valorado este importante medio de transporte por su utilidad para múltiples oficios y facilidad de su uso.

La muestra se desarrolla a partir de bicicletas restauradas, objetos, fotografías y notas periodísticas cedidas en préstamo por vecinos de nuestra ciudad, especialmente para la ocasión.

“Bicicletas” podrá visitarse hasta mediados de agosto de martes a domingo de 10 a 19 hs. Con entrada libre y gratuita.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título