Nueva Planta

Nueva planta para llevar agua a la zona norte de Salta

La obra forma parte de la planta potabilizadora inaugurada el año pasado en Campo Alegre.

Nueva planta para llevar agua a la zona norte de Salta

El presidente del Directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se refirió a la puesta en funcionamiento total del acueducto de Campo Alegre que beneficiará con agua a todos los vecinos de la zona norte de Salta Capital.

García Salado fue muy claro al señalar que el año pasado solamente se inauguró una primera etapa de la planta de Campo Alegre y que todavía no tiene certificado de final de obra para que se realice el traspaso a Aguas del Norte para que se hagan cargo.

En este mismo marco, el Presidente del Directorio de Aguas del Norte, agregó que faltaba poner a punto la planta de ozono porque el dique había tenido muy bajo nivel por falta de agua y se habían precipitado todas las impurezas.  Por lo tanto, ingresaba agua superficial que posibilitaba, sin la planta de ozono, que pudiera ser tratada. Esto duró hasta diciembre hasta que comenzaron a salir las impurezas.

Por último, García Salado indicó que la semana pasada llegaron los técnicos de Alemania y Brasil para poner en funcionamiento la planta de ozono. De esta manera, los salteños que viven en la zona norte de Salta podrán percibir de a poco, más agua. 

Profesional


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título