Actualidad

Operativo de identidad en villa Asunción

En la primera jornada de atención en el Centro Integrador Comunitario de ese barrio, hubo gran concurrencia de vecinos que se acercaron a realizar diversos trámites.

Operativo de identidad en villa Asunción

La Municipalidad de Salta, junto al Registro Civil de la Provincia, lleva adelante el operativo de identidad en la zona oeste alta de la ciudad. Se desarrolló la primera jornada de atención en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción, donde se registró gran concurrencia de vecinos, quienes se acercaron a realizar diferentes trámites.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que “estoy realmente muy contenta porque esta actividad está dando muy buenos resultados, es mucha la gente que ha respondido a la invitación para ponerse al día con su documentación. La descentralización que la Municipalidad lleva adelante es muy importante, traer estos servicios que tienen que ver con la vida de la gente a estos lugares, es muy valioso porque evita el traslado y el gasto que significa ir al centro”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “estamos muy agradecidos con el Registro Civil y la Policía de la Provincia por brindar a las personas los certificados de carentes de recursos para que todos los trámites que tengan que hacer sean gratuitos”.

En tanto, la responsable del Subprograma de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Tapia, explicó que “trabajamos partidas de nacimiento, actualización de DNI, y nuevos ejemplares para niños y adultos. Este es uno de los ejes de la intendenta, Bettina Romero, trabajar y llevar estos servicios a cada uno de los barrios y CICs que son puntos de referencia en la ciudad. Agradecemos que se haya acercado tanta gente”.

Los vecinos de la zona que se acercaron hoy a actualizar su documentación, se mostraron agradecidos con el municipio ya que consideran muy importante poder realizar este tipo de trámites cerca de su casa, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

El operativo continuará mañana jueves 25, de 8 a 14. Se recuerda a la comunidad que pueden realizar los siguientes trámites:

Actualización de Documento Nacional de Identidad (8, 14 y 16 años)
Cambio de domicilio
Nuevos ejemplares
Certificados de carente de recursos
Actas de partidas de nacimiento
 

Requisitos

Para actualización del documento Nacional de Identidad (8, 14 y 16 años) llevar Acta de Nacimiento
Para Acta de Nacimiento, número de Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y lugar
Para las personas que nunca tuvieron DNI, llevar partida de nacimiento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título