Actualidad

“Pitu” Colque, citado por la justicia y por concejales que podrían destituirlo

Desde el Ministerio Público Fiscal anticiparon que hoy será imputado por los hechos que lo vinculan a un supuesto caso de violencia de género.

“Pitu” Colque, citado por la justicia y por concejales que podrían destituirlo

El concejal capitalino Ricardo "Pitu" Colque, miembro del bloque Salta Independiente (SI), fue citado hoy a la audiencia de imputación por la fiscala penal de Violencia Familiar y de Género Liliana Jorge.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el concejal fue notificado de la audiencia, pasadas las 14, cuando se presentó en una dependencia policial, ya que no había sido localizado en los domicilios conocidos. También se le informó que hay una consigna policial para prevenir futuros ataques a su pareja. 

La citación es en el marco de la actuación de oficio que inició el Ministerio Público Fiscal tras conocerse una intervención policial por supuestos hechos de violencia de género en perjuicio de su actual pareja, y que habría ocurrido el último fin de semana.

Mientras es investigado por la Justicia, en las últimas horas trascendió que el concejal ya contaría con un antecedente de violencia de género en 2018. El 24 de enero de ese año, el padre de una adolescente que por entonces era su novia lo denunció ante la Policía de Salta por violencia contra su hija. 

El martes, el concejal presentó un pedido formal de licencia sin goce de haberes ante el Concejo Deliberante de Salta, después de que su partido se lo solicitara. Paralelamente, la comisión de Disciplina y Juicio Político dentro del cuerpo legislativo lo citó a audiencia para este viernes, a las 10. Entre las decisiones que pueden tomar sus pares, está la expulsión de la banca. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título