Política

Pulgar arriba para la licencia municipal por violencia de género

En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante capitalino, otorgaron este martes dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza y a tres de Resolución.

Pulgar arriba para la licencia municipal por violencia de género

La ordenanza propone una nueva redacción para la norma N° 15.202, previendo instaurar en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta la Licencia por Violencia de Género y/o por Violencia Familiar. Dos de las restantes iniciativas están dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal y requieren la promulgación de las sanciones aprobadas por el CD, así como el cumplimiento de lo establecido en Ley Nacional Nº 25.917 -Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal-.

Por último, se encuentra el texto destinado al Tribunal de Cuentas Municipal que requiere remita copia sobre las actuaciones de control realizadas en relación a la puesta en valor de la Plaza 9 de Julio.

La concejala Malvina Gareca (SPS) es la autora del Proyecto de Ordenanza que obtuvo visto bueno y que propone instaurar en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta la Licencia por Violencia de Género y/o Violencia Familiar. El objetivo de la iniciativa es garantizar a las víctimas de violencia de género y/o violencia familiar el pleno goce de sus derechos laborales y el acceso a la atención necesaria para su protección integral.

Durante la reunión, los concejales elaboraron y aprobaron tres Proyectos de Resolución. Uno de ellos insta al Departamento Ejecutivo Municipal a que promulgue las sanciones aprobadas por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Otra de las iniciativas, también dirigida al estamento municipal, requiere que cumpla en el proceso de transición con lo establecido en la Ley Nacional Nº 25917 -Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal-.

Finalmente, otro de los escritos elaborados por los miembros de la Comisión solicita al Tribunal de Cuentas Municipal, remita copia e informe sobre las actuaciones de control realizadas en relación a las contrataciones para la remodelación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio.

La reunión de este martes fue encabezada por la edila Paula Benavides (SI). Los temas abordados en Comisión, serán tratados en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de hoy miércoles por la tarde.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título