Verano en la ciudad

Sancionaron a las carpas por ruidos molestos y falta de higiene

Funcionan en la zona norte y sur. Las sanciones se dieron tras controles de la Municipalidad y denuncia de vecinos.

Sancionaron a las carpas por ruidos molestos y falta de higiene

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad realizó una inspección en la carpa bailable de zona sur debido a denuncias de vecinos del barrio Las Marías, ubicado en cercanías al Centro de Convenciones de Limache.

Ante esta situación se midieron los decibeles desde los dormitorios de los denunciantes en los momentos exactos cuando había bandas en vivo en el evento, arrojando valores que claramente dificultan el descanso de las familias del lugar.

Es importante destacar que, por Ordenanza Municipal los valores permitidos pueden alcanzar hasta 60 decibeles (db); y en esta ocasión se registraron casos de 74.8, 67.3 y 75.9 por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

Por otra parte, la Municipalidad realizó una inspección en los alrededores de la carpa bailable de zona norte y constató una importante cantidad de residuos.

Desde la comuna aclararon que, si bien los residuos fueron arrojados por las personas que acudieron al predio durante la jornada del domingo, es la organización quien debe mantener la limpieza tanto dentro como fuera del lugar.

No obstante, la Municipalidad procedió a la inmediata limpieza de la parte externa del predio de donde se retiró una importante cantidad de botellas de plástico, bolsas y envoltorios de comidas.

Los vecinos que quieran realizar denuncias ambientales pueden hacerlo llamando al 147 o mediante la APP SALTA ACTIVA.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título