Política

Una dirigente barrial reemplazará a Gauffin

Se trata de Gregoria Villanueva, quien es dirigente social de Villa Floresta. Tras la renuncia del concejal de JxC, ella lo sucederá en el cargo.

Una dirigente barrial reemplazará a Gauffin

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta del miércoles pasado, como al pasar y casi al final de la jornada, el edil José Gauffin, anticipó la presentación de su renuncia a su banca, debido a que en las últimas elecciones provinciales fue electo diputado provincial.

La banca vacante en el concejo, será ocupada por quien fue candidata por el mismo espacio en las pasadas elecciones, la dirigente social de Villa Floresta, Gregoria Villanueva.

Se comunicó Villanueva, quien relató que fue una sorpresa recibir la noticia de que asumiría en el Concejo, y adelantó los temas en los que estará basada su gestión.

En principio, relató las carencias de su barrio, contando que no tienen servicios básicos como agua, cloacas, gas natural y hasta en algunos lugares no hay ni electricidad. Paradójicamente, contó que el Gobierno entregó notebooks a los chicos para que puedan hacer las tareas en sus casas, pero no tienen internet, ni luz, en el peor de los casos.

Por tanto, informó que en el Recinto Deliberativo trabajará en proyectos y propuestas para que barrios como el suyo tengan las obras y servicios esenciales.

Por último, contó que José Gauffin y su espacio, Juntos por el Cambio, trabajaron mucho conjuntamente en el barrio y con ayuda en el merendero de la zona, por lo que al ver su ahínco en la lucha por su gente, le ofrecieron ser parte del espacio y competir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título