Judicial

$78 millones es la deuda por la que se juzga al ex intendente de Quijano

El informe pericial fue rubricado por la investigadora del Gabinete Económico del CIF y una perito designada por la Corte de Justicia de Salta. También declaró el exintendente, quien admitió que compró una camioneta con fondos municipales.

$78 millones es la deuda por la que se juzga al ex intendente de Quijano

Durante la tarde de este lunes, en la audiencia debate contra Manuel Cornejo y Carmen Méndez, el exintendente de Campo Quijano volvió a solicitar testimonio ante el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala 6 del Tribunal de Juicio.

Frente a la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, que lo acusa de peculado y de incumplimiento de los deberes de funcionario público, Cornejo admitió que compró la camioneta Chevrolet S10 con fondos municipales a través del libramiento de cheques y que, tras finalizar su gestión a cargo del Ejecutivo y, como se encontraba deprimido, se llevó el vehículo a su casa y que “esperaba que Folloni - actual intendente de Campo Quijano - lo intime a devolverla”.

Una vez terminada la declaración de Cornejo, que duró menos de cinco minutos, la investigadora del Gabinete Económico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales inició su testimonio, explicando que toda la documentación se analizó en forma conjunta con la perito designada por la Corte de Justicia de Salta y por el perito de la defensa.

La jefa de Investigadores del Gabinete Económico expuso a lo largo de varias horas ante el Tribunal la pericia realizada y cada uno de los documentos que llevaron a elaborar el informe final, en el que estimaron que el perjuicio al municipio producido por el exintendente de Campo Quijano y la exsecretaria de Hacienda, ronda los $78.137.148,36.

La cifra llevada a valores actuales, equivaldría aproximadamente a mil millones de pesos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.