Lunes sin bancos

Por el feriado bancario, se limitarán ciertas operaciones

Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que no habrá servicio de clearing, por lo que ciertas operaciones se acreditarán al día siguiente

Por el feriado bancario, se limitarán ciertas operaciones

Este lunes, 6 de noviembre, se cumplen 99 años de la creación de la Asociación Bancaria, por lo cual, dice la página web del sindicato -más conocido como “La Bancaria”- es el “Día del Bancario/a” que tiene la condición de “no laborable”, lo que deriva en un feriado bancario, amén del hecho de que los trabajadores del sector reciben un “bono a modo de compensación” que se actualiza año a año en negociaciones paritarias.

La medida afecta a todas las entidades financieras del país, por lo cual los bancos públicos y privados de todo el país operan en manera reducida. De hecho, los bancos estarán cerrados y no habrá atención al público en las entidades financieras de todo el país. Sin embargo, dada la creciente digitalización y posibilidad de auto-servicio en las operaciones bancarias se podrán realizar de manera electrónica, a saber:

-Operaciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

-Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito

-Pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior

-Uso del homebanking y las aplicaciones de los bancos

-Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias

Cabe tener en cuenta, sin embargo, que no habrá “clearing” de operaciones, por lo que operaciones como depósito de cheques se acreditarán recién el día martes 7 de noviembre.

Por la misma razón, las operaciones bancarias con vencimiento el lunes 6 se acreditarán al día siguiente.

En su página Web, el Banco Central informa, en lenguaje inclusivo, que “el Día de las y los trabajadores bancarios las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público por la celebración del Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios” y tampoco lo harán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.

Durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y los home banking, y estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.