Tartagal

Aberrante accionar en Tartagal: venden el agua que distribuye el estado

Es lamentable la situación que se vive en el departamento de San Martín, a pesar de la emergencia hídrica algunos vecinos comercializan el agua potable que es repartida para uso propio.

Aberrante accionar en Tartagal: venden el agua que distribuye el estado

Frente a la crisis hídrica de Tartagal, donde los vecinos de la ciudad no tienen servicio sanitario hace varios días, el ejecutivo provincial decidió tomar las riendas del asunto y lanzó un operativo conjunto con el Ejército para distribuir agua segura en toda la zona afectada.

La secretaria  de Seguridad, Frida Fonseca, dijo “Hay gente que carga agua y a la noche la venden”. Ante la faltante del recurso algunas personas se aprovechan de la situación y comercializan con este. La funcionaria aclaró que a raíz de esto, se han iniciado actuaciones en la justicia.

Sobre el acompañamiento de efectivos policiales, Fonseca agregó “Por orden del gobierno las fuerzas están acompañando con el objetivo que el agua llegue a su destino”. La responsabilidad de la policía es mediar y evitar los conflictos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.