Violencia de género

Aproximadamente se realizaron 1200 denuncias por violencia de género en el 2022

La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidades, Itatí Carrique, aclaró que estos datos pertenecen solo al Polo Integral. Además, lamentó que la provincia tenga un alarmante número de femicidios.

Aproximadamente se realizaron 1200 denuncias por violencia de género en el 2022

La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidades, Itatí Carrique, dejó datos estadísticos sobre el trabajo que realiza esta área de gobierno. En este sentido, la funcionaria detalló que durante el 2022, solo en esa dependencia, recibieron alrededor de 1200 denuncias de mujeres por casos vinculados a la violencia de género.

Carrique indicó que este número no representa a la problemática general en la provincia ya que hay personas que deciden acercarse directamente a oficinas de la Municipalidad o a una fiscalía para exponer su caso.

Además, la secretaria habló sobre los alarmantes datos que ubican a Salta como una de las provincias con más femicidios en el país. Expresó que durante el año pasado se registraron 12 muertes de mujeres a manos de un hombre.

Asimismo, Carrique  dijo que desde el Estado se buscan generar herramientas para transformar la matriz cultural que ve a la mujer como objeto. Lamentó que el trabajo que realizan no alcance todavía para erradicar esta problemática.

Afirmó que hay mucho por hacer y la deconstrución lleva tiempo y diferentes vías, como la formación y capacitación para la asistencia y otros aspectos como la educación sexual integral para que las nuevas generaciones eliminen definitivamente la cultura machista.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.