Elecciones 2023

Atención: Estos son los documentos habilitados para poder votar

A pocos días de las PASO, aclararon los tipo de documentos con los que se puede asistir a votar. El DNI digital no está dentro de la lista de habilitados.

Atención: Estos son los documentos habilitados para poder votar

El próximo domingo serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, para definir quiénes serán los candidatos a presidente, vicepresidente, parlamentarios del Mercosur y diputados nacionales. En el caso de Salta, no habrá elección de senadores, pero sí en otras provincias.

A días de asistir a las urnas, Fernando Montaldi, secretario electoral del Tribunal Federal, aclaró cuáles son los documentos que habilitan a un ciudadano a ingresar al cuarto oscuro para emitir su voto.

Montaldi dijo que reciben Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI Verde, DNI Azul, DNI Tarjeta y hasta la versión que salió la libreta celeste con tarjeta. Incluso, aquellos que tienen la advertencia “no válido para votar” está permitido. La única condición es que sea el último ejemplar emitido que figura en el padrón o uno posterior, pero nunca uno anterior.

Por otra parte, advirtió que el DNI Digital a través de la app Mi Argentina no está permitido, aunque insistió en que deberían trabajar para que sea una de las alternativas ya que la ciudadanía está cada vez más digitalizada.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.