Jubilados

Continúa el trámite de fe de vida bajo otro nombre y medidas

En comunicación con el asesor previsional Ernesto Martínez, anunció que los bancos no eliminaron el tedioso trámite de fe de vida, sino que la disfrazaron con otro nombre.

Continúa el trámite de fe de vida bajo otro nombre y medidas

Pese al anuncio de Nación sobre la eliminación de la fe de vida, la medida al parecer no fue tomada como tal. El asesor previsional Ernesto Martínez explicó por Parada Salta, que si bien ya no es necesaria la presencia del beneficiario de la jubilación o pensión para mostrar que sigue vivo, muchas entidades bancarias decidieron migrar a otras formas para realizar básicamente el mismo proceso.

Según dijo en muchos bancos, entre ellos Macro, se dispuso que los jubilados o pensionados, de manera obligatoria, deben realizar una compra al mes con tarjeta de débito para que la misma no se las inhabilite.

“Cada banco cambia su modalidad, pero es básicamente esto. No es que se terminó la fe de vida, sino que sigue pero de otra manera” manifestó.

A la vez recomendó a los jubilados y pensionados que consulten en sus bancos para conocer cómo es el nuevo sistema


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.