Judicial

Creen que las niñas encontradas en el aeropuerto fueron contactadas por redes sociales

La directora de relaciones con la comunidad, Isabel Soria dijo que posiblemente las niñas hayan sido captadas por redes sociales por una red de trata pero tiene que investigar la Fiscalía.

Creen que las niñas encontradas en el aeropuerto fueron contactadas por redes sociales

La directora de relaciones con la comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, Isabel Soria, se refirió al caso de las dos niñas de El Carril que aparecieron solas y maquilladas en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y dijo que podría ser un caso de trata de personas por lo que despierta una alerta para la sociedad.

De acuerdo a Soria, llama la atención que la menores hayan aparecido con otra ropa simulando ser más grandes. En este punto,  la funcionaria recordó que “ningún niño, niña o adolescente se va de su casa porque quiere, siempre hay algo o alguien que lo incita a hacerlo”.

Para la Directora de Relaciones con la Comunidad, hay muchos índices que aumentaron sobre el delito de grooming, sobre todo en el norte por la pandemia. De esta manera, las niñas son captadas a través de cuentas de redes sociales falsas.

Finalmente, Soria señaló que no se puede minimizar el caso diciendo que se trató de una travesura de las niñas porque hay muchas irregularidades.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.