Femicidio en El Tipal

Declaró Figueroa por el asesinato de Mercedes ¿Qué dijo?

El presunto asesino de Mercedes Kvedaras brindó su declaración esta mañana, tras una semana del fatídico hecho.

Declaró Figueroa por el asesinato de Mercedes ¿Qué dijo?

Una semana después del femicidio ocurrido en el barrio privado El Tipal, declaró el imputado José Figueroa tras el crimen de su pareja, Mercedes Kvedaras. La jueza Victoria Montoya, quien tomó la declaración, ratificó la prisión preventiva del imputado. La magistrada negó el pedido de domiciliaria solicitado por la defensa. Tras declarar, el imputado fue trasladado nuevamente a Villa Las Rosas.

La magistrada negó el pedido de prisión domiciliaria planteado por la defensa, porque entiende que podría interrumpir la investigación ya que el imputado cuenta con los recursos necesarios para poder darse a la fuga. Figueroa prestó declaración en la mañana de hoy en el Poder Judicial, donde se resolvió la prisión preventiva. Además, el presunto femicida intentó que se declare su estado de insania mental para tratar de reducir la pena que pueda llegar a recibir por el crimen de su pareja  y pese a la gravedad del hecho intentó que se le otorgue la  prisión domiciliaria.

El imputado se refirió a lo sucedido: "Discutimos, me dijo que estaba con otra persona, pero no me dijo quién era". Según El Tribuno, Figueroa especificó que comenzaron a forcejear y llegaron al baño, allí se tiró encima de ella por unos minutos y cuando se levantó, ella no reaccionaba. Intentó animarla, pero al ver que ya estaba muerta, fue a la cocina a buscar un cuchillo y empezó a lastimarse en varias partes. Llevó el cuerpo hasta la parte trasera de su vehículo y se dirigió a un terreno de su propiedad ubicado casi al final del club de campo El Tipal. 

Permanecerá en la unidad psiquiátrica del penal de Villa Las Rosas, ya que en su testimonio confesó haberse querido suicidar mientras se encontraba internado en el Hospital San Bernardo y que al momento de ser detenido, se despidió de su familia y les dijo que "no lo volverían a ver más". La jueza también solicitó reforzar las medidas de protección y que Figueroa sea asistido por psicólogos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.