Salud

Desde IPS negaron tener deudas con farmacias

IPS buscó llevar tranquilidad a sus afiliados sobre el corte de servicio que anunciaron farmacéuticos y explicó que se realizarán reintegros en la farmacia de la obra social.

Desde IPS negaron tener deudas con farmacias

Durante la mañana del jueves, el Instituto Provincial de Salud de Salta sacó un comunicado oficial donde busca aclarar a sus afiliados que ante el abrupto y unilateral corte de servicios por parte de la Cámara de Farmacias de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Salta, se arbitrarán mecanismos para garantizar la normal provisión de medicamentos.

Además, desmiente la existencia de deuda alguna con las instituciones, por lo que aseguran no existe incumplimiento ni atrasos en los pagos.

También, desde la principal obra social de la provincia definieron como “intempestiva e irracional” la medida que tomó el sector farmacéutico y aclaró que no fue comunicada al IPS, y en este contexto decidió iniciar acciones legales pertinentes.

Del mismo modo, explicó que mientras tanto, los afiliados que hayan abonado medicamentos sin el descuento del IPS podrán solicitar el inmediato reintegro en la Farmacia de la Obra Social, Av. Belgrano 944 de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y en el interior provincial en las delegaciones, presentando la receta original, el troquel y el correspondiente comprobante de pago con validez fiscal.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.