Obras sociales

El mal funcionamiento de las obras sociales está colapsando la salud publica

Así lo dijo el delegado de la Superintendencia de Salud de la Nación, Alberto Escribas, quien aseguró que, desde su función, intiman a las obras sociales que no cumplen con los clientes.

El mal funcionamiento de las obras sociales está colapsando la salud publica

Luego de la pandemia, las obras sociales y prepagas comenzaron a tener varios inconvenientes en el servicio de atención a sus clientes con medicamentos y tratamientos que no se cubren. Sin ir más lejos, hoy se conoció que 180 profesionales dejarán de atender una de las prepagas más caras del país.

Al respecto, el delegado de la Superintendencia de Salud de la Nación, Alberto Escribas, dijo que estas no deberían tener problemas por los aumentos que les fueron otorgados durante el año. Diferente es el caso de las obras sociales, según expresó, las cuales podrían estar algunas desfinanciadas por las paritarias acordadas.

Explicó que el mal funcionamiento de las obras sociales, perjudican y sobrecargan a la salud pública, es decir centros de salud y hospitales que se ven colapsados de pacientes. Escribas pidió a la comunidad, acercarse a las oficinas de avenida Belgrano para hacer los reclamos correspondientes.

Sostuvo que, en caso de incumplimiento de servicios, desde la Superintendencia las intiman para que den la cobertura correspondiente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.