Por medio de la Disposición N° DI-2023-273, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, el director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Ignacio González, estableció que las comunicaciones formales vinculadas a los procedimientos de compras y contrataciones serán realizadas a través de casillas de correos electrónicos transitorias, pudiéndose utilizar documentos alternativos a los utilizados en los sistemas informáticos de INSSPJ.
Cabe recordar que desde que ocurrió el ciberataque, el miércoles pasado 2 de agosto, se encuentran indisponibles los correos electrónicos oficiales, el Registro de Proveedores, el sitio web de publicaciones de compras del Instituto, entre otros.
La Disposición N° DI-2023-273, además establece prorrogar de manera transitoria y excepcional, las contrataciones con mecanismos de recepción de ofertas por correo electrónico para las Compulsas Abreviadas CA 97/2023, CA 98/2023/, CA 99/2023 y CA 100/2023 a través de las nuevas invitaciones que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.
Así también, mientras duren las contingencias técnicas actuales, la publicidad y difusión de los procedimientos de compras, serán garantizadas a través de la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.