Accidente de colectivo

La empresa le pide el boleto para reconocerle los medicamentos

El siniestro ocurrió el 30 de mayo sobre RN N°68, donde falleció una joven y otros 23 pasajeros resultaron heridos. Desde Ale Hnos, solicitan a una de las victimas comprobar que viajaba esa noche, para reconocerle los remedios.

La empresa le pide el boleto para reconocerle los medicamentos

El martes 30 de mayo, durante la noche, un siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional 68 conmocionó a los salteños, protagonizado por la línea de colectivos de Ale Hnos., que va desde El Carril hacia Coronel Moldes.

Tras lo sucedido, una joven mujer estudiante de 28 años, oriunda de Chicoana, perdió la vida, y otros 26 pasajeros resultaron heridos.

Teresa Martina Prieto es una de los 26 pasajeros que sufrieron lesiones de consideración en el siniestro, cerca del acceso sur, en el paraje San Antonio de El Carril.

Teresa salió despedida por el parabrisas del colectivo y voló ocho metros hasta caer en medio de piedras y ramas. Con magulladuras en todo el cuerpo y su cabeza bañada en sangre, fue trasladada por los equipos de rescate de la policía y los enfermeros de las numerosas ambulancias que llegaron al lugar del desastre. Estaba tan herida la mujer que algunos dudaban si se salvaría en medio del traslado en código rojo al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

La mujer damnificada, quien reside en Coronel Moldes, denunció que la empresa encargada de esta línea de transporte no se hizo responsable de ella ni de sus lesiones. "Recuerdo que subí al autobús en la plaza de El Carril y el vehículo ya estaba lleno. En la siguiente parada subieron un par de personas más, así que me ubiqué en el pasillo junto en el primer asiento y me sujeté al portaequipajes. Continuamos recogiendo gente hasta la última parada en El Carril. Luego, al pasar por el lomo de burro en San Antonio, el autobús iba rápido. No puedo calcular exactamente la velocidad. Lo último que recuerdo es haberme agarrado del brazo de una chica, luego sentí que caí hacia atrás y perdí el conocimiento. No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, pero según lo que me contaron después, salí despedida por el parabrisas y me encontraron a varios metros del autobús", contó la mujer.

Y agregó finalmente: "Estoy viva de milagro y nadie se hace cargo del accidente. Pasaron dos semanas del siniestro, y en medio de tantos golpes y problemas de salud que me provocó este accidente, la empresa solo me pide el ticket del pasaje para reconocerme algunos remedios".

La mujer, para reclamar un resarcimiento con sus gastos de salud, debe presentar un ticket, pasaje o boleto a la empresa, que acredite que fue pasajera en ese colectivo siniestrado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.