Judicial

La fiscalía pidió 6 años de prisión para el ex intendente de Quijano

Además, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio pidió la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La fiscalía pidió 6 años de prisión para el ex intendente de Quijano

Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, está en pleno juicio por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos (cuatro hechos), todo en concurso real.

Durante la mañana de este martes, declaró el actual intendente de Quijano, Carlos Folloni, quien denunció el faltante de una Chevrolet S10 adquirida con fondos municipales y la entrega de dinero para votantes.

En su alegato, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó que Manuel Cornejo sea declarado culpable y sea condenado a seis años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Asimismo, consideró que se ha probado con certeza la autoría de Cornejo en los delitos de peculado (4 hechos) y de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En cuanto a Carmen Méndez, solicitó la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscal también solicitó que todos los bienes sustraídos sean restituidos a la Municipalidad de Campo Quijano.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.