Iglesia católica

La Nunciatura Apostólica prohibió a las Carmelitas venerar a la Virgen del Cerro y les recordó que están bajo la vigilancia del arzobispado

El arzobispado emitió ayer un comunicado en el que le dan la razón a Cargnello, indicando que las monjas no podrán venerar a la Vigen del Cerro.

La Nunciatura Apostólica prohibió a las Carmelitas venerar a la Virgen del Cerro y les recordó que están bajo la vigilancia del arzobispado

El Arzobispado de Salta emitió este miércoles un comunicado en el que da a conocer un informe de la Nunciatura Apostólica, una de las máximas instancias de decisión de la Iglesia Católica en el país, que le da la razón al arzobispo Mario Cargniello en el conflicto que mantiene con las carmelitas del Convento San Bernardo.

De acuerdo a lo que informa el comunicado, un obispo y una religiosa visitaron a ambas partes en nombre de la Nunciatura el 30 de marzo pasado. Luego de esa visita, ambos redactaron un informe en el que sientan posición en el conflicto.

Concretamente, el documento que emitieron ordena a las Carmelitas del Convento San Bernardo abstenerse de venerar a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como la Virgen del Cerro. También les prohíbe permitir el ingreso al convento de María Livia de Obeid, la mujer que asegura haber recibido mensajes de la Virgen del Cerro y a la que el documento define como “vidente”.

Tampoco pueden las religiosas desarrollar actividades con la organización vinculada a María Livia, ni recibir peregrinos de ese culto en sus instalaciones, entre otras restricciones.

La orden emitida por la Nunciatura establece además que el arzobispo tiene derecho de visitar el monasterio sin restricciones, mientras que la Madre Superiora tiene la obligación de presentarle un informe anual de ingresos y gastos, detallando de que manera se usaron los bienes y recursos administrados por las religiosas.

Finalmente, el documento manda a designar un Asistente Apostólico en el monasterio, que tendrá la responsabilidad de controlar que se cumplan las disposiciones de la jerarquía eclesiástica.

Estas resoluciones de carácter religioso no impiden la continuidad de las denuncias realizadas ante la Justicia civil, donde monseñor Cargniello fue acusado de violencia de género. Esa denuncia se seguirá tramitando hasta su resolución.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.