Clima

La primavera verano en Salta podría ser muy calurosa

Por los efectos del fenómeno de El Niño, se espera que el calor sea una constante para fin de año, pero ahora sí con muchas menos lluvias para la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.

La primavera verano en Salta podría ser muy calurosa

Los efectos de El Niño seguirán sintiéndose en Salta. Ocurre que este fenómeno meteorológico dará que hablar por muchos años más, y siempre con características algunas constantes, y otras cambiantes.

Según explicó el meteorólogo Edgardo Escobar, para esta primavera y verano del 2023-2024, se espera que el calor sea una constante con temperaturas máximas elevadas y mínimas por encima de lo habitual.

Como si esto fuera poco, se pronostica para la ciudad de Salta y el Valle de Lerma una temporada con muy pocas lluvias, inclusive por debajo de la media.

En este sentido, Escobar dijo que lo que sucederá en Salta será diferente a lo que se espera para el centro del país donde si se aguardan muchas lluvias.

Redacción Salta Comparativa


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.