Reina Isabel II

Los restos de la reina Isabel ya descansan en el castillo de Windsor

La música que sonó en la boda de la reina en 1947 y su coronación seis años después, volvió a sonar en esta ocasión.

Los restos de la reina Isabel ya descansan en el castillo de Windsor

El féretro de la reina Isabel fue llevado este lunes a una bóveda del castillo de Windsor, su última morada, luego de un día que hizo viajar a líderes de todo el mundo y congregó a cientos de miles personas en las calles para despedirse de una venerada monarca.

Los simpatizantes se alinearon en la ruta que tomó su coche fúnebre, lanzando flores, vitoreando y aplaudiendo mientras pasaba de la ciudad a la campiña inglesa. Miles más se habían amontonado en la capital para presenciar la procesión y el funeral.

Dentro de la majestuosa Abadía de Westminster donde se llevó a cabo el funeral, unos 500 presidentes, primeros ministros, miembros de la familia real extranjera y dignatarios, incluido Joe Biden de los Estados Unidos, se encontraban entre los 2.000 asistentes.

Más tarde, la atención se desplazó a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde unos 800 invitados asistieron a un servicio de compromiso antes de su entierro. Todo concluyó con la corona, el orbe y el cetro, símbolos del poder y el gobierno del monarca, que se retiraron del ataúd y se colocan en el altar. El Lord Chambelán, el funcionario de más alto rango en la casa real, rompió su "Varita del Oficio", lo que significa el final de su servicio al soberano, y la colocó sobre el ataúd.

Luego, en un servicio familiar privado, el ataúd de Isabel y su esposo por más de siete décadas, el Príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años, serán enterrados juntos en la misma capilla donde sus padres y su hermana, la Princesa Margarita. 

Después del funeral, su ataúd cubierto con la bandera inglesa fue arrastrado por marineros por las calles de Londres en una carroza de armas en una de las procesiones militares más grandes vistas en Gran Bretaña, en la que participaron miles de miembros de las fuerzas armadas vestidos con galas ceremoniales, mientras de fondo el famoso Big Ben de la ciudad doblaba cada minuto.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.