Judicial

Madre y la abuela imputadas por la muerte de una bebé

La niña fue llevada al hospital por su madre y un vecino. El personal médico que la atendió confirmó el ingreso sin signos vitales.

Madre y la abuela imputadas por la muerte de una bebé

En el contexto de la investigación dirigida por la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, relacionada con el fallecimiento de una bebé de un año, se llevó a cabo la audiencia de imputación de la madre y la abuela de la menor. Ambas fueron asistidas por la defensa pública y optaron por no hacer declaraciones. Se les imputa el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo.

La niña, quien residía con su madre y abuela en el asentamiento La Fortaleza, fue llevada al Hospital de Las Lajitas el pasado domingo, ingresando sin signos vitales.

El informe de la autopsia médica reveló que la causa del deceso fue un politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica debido a múltiples fracturas. Además, se informaron otras lesiones graves, como escoriaciones y equimosis en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.

La fiscal García Pisacic prosigue con una investigación en curso y que tiene como objetivo principal arrojar luz sobre las circunstancias que desencadenaron la muerte de la menor.

La madre con la ayuda de un vecino, transportó en una motocicleta a su pequeña hija al hospital local manifestando que la niña se encontraba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó.

La fiscal dispuso una serie de medidas ordenando la realización de la correspondiente autopsia como así también dispuso otras medidas que incluyeron inspecciones oculares, el secuestro de celulares y vehículos.

El informe de la autopsia arrojó como causa de la muerte politraumatismo con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica debido a fracturas múltiples, presentando además lesiones graves que incluyen escoriaciones y equimosis en varias partes del cuerpo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.