Festividad de San Cayetano

Monseñor Cargnello participó de la procesión a San Cayetano y llamó a "gestar una Argentina mejor"

Monseñor pidió asumir responsabilidades, en esta nueva celebración que estuvo suspendida por la pandemia del coronavirus.

Monseñor Cargnello participó de la procesión a San Cayetano y llamó a "gestar una Argentina mejor"

A lo largo de este domingo, la comunidad del templete a San Cayetano celebró al patrono del pan y del trabajo con una misa multitudinaria. El encuentro de los creyentes sumó a decenas de personas que se acercaron con sus imágenes, al paso de la imagen mayor desde la capilla que lo aloja hasta la plaza España, donde a las 16.30 monseñor Mario Cargnello dio inicio a la celebración religiosa. Durante la homilía, el religioso convocó a que “todos trabajen para gestar una Argentina mejor, pero que cada uno de nosotros ponga lo que le corresponde. Esta Argentina tiene que ser construida por nosotros”. 

Monseñor analizó que en la actualidad la cuestión del trabajos es difícil. En los vínculos sociales se mete el egoísmo, las situaciones de injusticia y “todavía no le encontramos la salida. El momento es difícil pero no es imposible, porque sigue siendo la tierra bendita del pan. La llamada es a todos los argentinos y a quienes tienen mayor posibilidad es más exigente. Porque el que tiene mayor responsabilidad, y nadie debe olvidarse que somos administradores, no somos dueños de la vida de los demás y que Dios nos va a juzgar, por cómo nos hemos cargado al hombro la vida de quienes se nos ha confiado”, expresó, para continuar con la celebración religiosa, que además de contar con el coro del templete estuvo acompañada por la banda de música de la Policía de la Provincia. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.