Diputados

Piden que la defensoría de niños intervenga por la pérdida de clases

El conflicto docente se vivió fuerte en la provincia con casi un mes de clases perdidas, pero a pesar del arreglo llegado entre autoconvocados y el gobierno, hay algunos educadores que aún no volvieron a las aulas.

Piden que la defensoría de niños intervenga por la pérdida de clases

Diputados firmaron una nota dirigida a Marisa Graham, la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, solicitando a la funcionaria que intervenga de manera categórica ante la pérdida de días de clases por paros docentes en distintas provincias.

La nota está enmarcada en la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que la normativa, en sus artículos 47, 48, 55 y 64, atribuye a la Defensoría la facultad de promover las acciones para la protección de los derechos e intereses difusos o colectivos relativos a las niñas, niños y adolescentes en cualquier juicio, instancia o tribunal, promoviendo las medidas judiciales o extrajudiciales que lo requieran.

Además, la nota indica que constituye una de las funciones principales de esta área del Gobierno nacional, la de participar activamente en la defensa y resguardo de la niñez y adolescencia en todo el territorio de manera independiente fiscalizando, controlando la aplicación del sistema de protección integral y supervisando los actos que involucren directamente a esta población, especialmente aquellos emanados de organismos públicos.

Los firmantes expresaron que resulta preocupante que, ante un conflicto -cuya legitimidad no se pone en tela de juicio- entre los trabajadores con las diferentes autoridades, los damnificados vuelvan a ser los niños y adolescentes, cuyos derechos gozan de la más alta protección constitucional y convencional en nuestro ordenamiento jurídico. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.