Educación

Quieren que el estado subvencione a todos los colegios privados

Roberto Suaina, habló con Parada Salta, y se refirió a su propuesta que busca que el Estado se encargue de subvencionar a todas las instituciones educativas de la provincia.

Quieren que el estado subvencione a todos los colegios privados

El titular de Coprodec en Salta, Roberto Suaina, se refirió a su propuesta que busca que el Estado se encargue de subvencionar a todas las instituciones educativas de la provincia, sin importar si son de gestión privada o mixta.

Según explicó, existen derechos constituciones que establecen que todo colegio que sea reconocido por el Estado debe tener una compensación estatal por el solo hecho de aportar a la escolaridad obligatoria.

En este sentido dijo: “Un ciudadano común paga diferentes impuestos, todos los días, y son esos impuestos los que posteriormente se giran a las instituciones educativas. Sin embargo, un vecino que paga sus impuestos y opta por enviar a su hijo o hija a un colegio privado, ve que todos sus aportes van para otro lado, y no para la educación de su hijo”

“Voy a insistir con esto porque es necesario. Si bien es una ayuda, que quizás muchas veces puede llegar tarde, o algunos la consideren poca, al fin de cuentas termina siendo una ayuda” finalizó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.