Educación

Rechazaron el pedido de convertir en escuela la carrera de medicina

Era uno de los temas a tratar en la asamblea a desarrollarse este jueves pero no hubo quorum.

Rechazaron el pedido de convertir en escuela la carrera de medicina

Hace un tiempo se había elevado un pedido para que la Asamblea Universitaria autorice que la creación de la Facultad de Medicina, que fue denegado por falta de presupuesto, entre otras excusas.

Ahora, se sumó un nuevo hecho. Ya que no podían ser facultad, se decidió impulsar un proyecto para que pasen a ser escuela, pero nuevamente todo quedó en la nada. El tema iba a ser tratado en la Asamblea de este jueves, sin embargo no se pudo porque nunca se llegó a tener quorum.

“No dejaron que sea escuela” dijo la directora de la carrera, Alejandra Falú, quién lamentó que no se les permita crecer. “Hay que analizar e interpelar a los asambleístas que no asistieron” insistió.

La importancia en que se adquiera una nueva figura, ya sea facultad o escuela, radica en una mayor designación de fondos presupuestarios que les permita tener una más amplia planta docente y de personal administrativo para dar respuesta a las demandas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.