Cuidado del medioambiente

Recomiendan usar pasto sintético en lugar de musgo

El biólogo Enrique Derlindatti dijo que es mejor utilizar musgo sintético o directamente no usarlo en los pesebres de navidad para evitar el impacto ambiental que genera la extracción indiscriminada.

Recomiendan usar pasto sintético en lugar de musgo

El doctor en Ciencias Biológicas, Enrique Derlindatti, explicó que existe un problema social con la utilización del musgo y su alta demanda para los pesebres navideños. En este contexto, es necesario cambiar ciertas prácticas para preservar el medio ambiente.  

Derlindatti señaló que el musgo es una clase de planta que crece sobre los troncos de los arboles en zonas de yungas. Más allá de una potencial función para retener agua y enriquecer el suelo con materia organica, tiene una serie de interacciones que se generan a nivel eco sistémico que hace que un conjunto de arboles, en realidad funcionen como un bosque.

El especialista añadió que los musgos albergan biodiversidad, son refugio para invertebrados y son utilizados como material de construcción de nidos y madrigueras.

Para Derlindatti, el problema es social porque las personas piensan que no existe alternativa al musgo y si no hubiera demanda, no existiría la oferta de estas plantas en un mercado con una extracción intensiva que produce impacto ambiental. 

Finalmente, el biólogo manifestó que sería más barato y simple y menos perjudicial, utilizar material sintético o no hacer pesebres con musgos porque hay una situación ambiental que amerita el cambio de ciertas prácticas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.