Dengue

Salta llega a los ocho casos confirmados de dengue

Los pacientes residen en Profesor Salvador Mazza y Aguaray. Autoridades sanitarias recuerdan la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito.

Salta llega a los ocho casos confirmados de dengue

El jefe del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, José Serrat, informó que, en Salta, ya son ocho los casos confirmados de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Se trata de siete personas residentes en Profesor Salvador Mazza y una de Aguaray. “El serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1”, dijo el funcionario.

Agregó que “la edad de los pacientes es bastante heterogénea, hay un niño y personas de entre 18 y 60 años. Todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.