Inseguridad

Se registraron 14 hechos de inseguridad durante la procesión

Así lo aseguró la secretaria de seguridad, Frida Fonseca. Sin embargo, aclaró que “son menos que los años anteriores”.

Se registraron 14 hechos de inseguridad durante la procesión

El jueves se realizó la procesión para renovar el pacto de fidelidad hacia el Señor y la Virgen del Milagro en Salta, hecho que contó con la participación de más de 600 mil personas que llegaron de diferentes partes del país.

En este contexto, Frida Fonseca, secretaria de seguridad de la provincia, aseguró que se registraron 14 hechos de inseguridad durante la jornada, pero celebró que fue un número “mucho menor” que en otros años y eventos masivos. Confirmó que todos fueron controlados y no llegaron a tener consecuencias mayores.

Fonseca sostuvo que esto se logró gracias a la fuerte presencia policial que hubo alrededor de toda la provincia, ya que el operativo contó con más de 5200 efectivos vigilando las zonas de procesión y más de 300 que custodiaban las imágenes.

Además, sostuvo que con los vendedores no hubo inconvenientes ya que entendieron su rol y los oficiales tenían la orden de no intervenir en marchas salvo que hubiera un conflicto mayor, pero al no haberlo, no hubo necesidad de que ejerzan su autoridad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.