Jubilación

Trabajadores activos podrán saldar cuotas para jubilarse

El plan de pago de deuda previsional aplica a aquellas personas que cumplieron la edad jubilatoria pero no tienen los 30 años de aportes requeridos.

Trabajadores activos podrán saldar cuotas para jubilarse

A partir de esta semana, hombres y mujeres que estén a diez años o menos de la edad de jubilarse y anticipen que no llegarán a contar con los treinta años de aportes necesarios para acceder al derecho previsional, podrán sacar turno para adelantarse al problema, saldar la deuda en cuotas y llegar al momento de la jubilación con los aportes correspondientes.

Así lo informó, por Parada Salta, el asesor previsional, Ernesto Martínez, quién aclaró que este era uno de los puntos de la nueva ley de pagos de deuda previsional que faltaba poner en marcha. Ya hay más de 200 mil personas en edad jubilatoria que pudieron iniciar su trámite.

Según explicó, se podrán saldar deudas provisionales para quienes, aún siendo trabajadores activos, saben que no llegarán a la edad jubilatoria con los años de aporte correspondiente.

Si bien es una buena alternativa para aquellas personas que estén a poco de jubilarse, Martínez aclaró que es una alternativa que tendrá un alto costo, dado que las personas deberán abonar cuotas de siete mil pesos base, y este costo incrementará cada tres meses.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.