Crisis económica

Una reconocida estación de servicio podría cerrar sus sucursales

Con esto se perderían al rededor 200 puestos de trabajos. Esto se debe al proceso inflacionario que atraviesa el país, ya que golpea fuerte al precio de los combustibles.

Una reconocida estación de servicio podría cerrar sus sucursales

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, habló sobre la crítica situación de los operadores que forman parte de la red de la compañía Refinor ya que aseguran no poder sostener la actividad por los precios.

Pérez indicó que ante esta situación la conclusión puede ser la pérdida de 200 puestos de trabajo por el proceso que ha iniciado la compañía Refinor poniendo precios a sus operadores que los “sacan del mercado”. En este sentido, advirtió que es obvia la decisión del consumidor de comprar combustible en donde es un 15 o 20% más barato.

“La situación que Refinor puso a los operadores con los precios, no les permite competir contra otra petrolera”, manifestó.

Consultado sobre los responsables de esta situación, Pérez señaló que el precio de los combustibles lo determina el Gobierno Nacional con cada petrolera, y los operadores lo que hacen es comprarlo y  venderlo. En este punto, advirtió que en el interior de la provincia hay lugares en donde sólo existen Refinor y otra petrolera, y ante una disparidad de precios del 20 o 25%, la elección del consumidor será comprar donde sea más accesible a su bolsillo.

De las consecuencias que analiza el sector, Pérez sostuvo que peligran alrededor de 200  puestos de trabajo. “Nuestros asesores legales estudian la posibilidad de aplicar el procedimiento de crisis que permita suspender al personal, porque no se vende”, adelantó.

Asimismo, advirtió que desde la pandemia el precio de los combustibles no acompaña al de la inflación y el de los sueldos, al punto que algunos estacioneros debieron endeudarse para pagar aguinaldos.

Sosteniendo así que el atraso en las estaciones es considerable, y con un dejo de resignación dijo que no se sabe qué pasará luego de las elecciones del próximo domingo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.