Concurso artístico

Agrotécnica Fueguina lanzó un concurso de rap sobre la separación de residuos para niños

El concurso comenzó ayer y se extenderá hasta el 30 de junio, destinado para alumnos de 5º grado de las escuelas primarias de la Ciudad y San Lorenzo.

Agrotécnica Fueguina lanzó un concurso de rap sobre la separación de residuos para niños

El concurso denonimado "Tu Huella Verde: el Rap del Ambiente", invita a alumnos de 5º grado de las escuelas primarias de la Ciudad de Salta y San Lorenzo, a participar de esta iniciativa. También, sugieren la participación de docentes de Cs. Naturales, Música o materias en general. 

La competencia consiste en que los alumnos, deberán enviar un video de no más de 60 segundos, donde interpreten el rap realizado de manera conjunta en el grado. Luego, con una fecha a definir próximamente, los alumnos ganadores deberán participar con su video, de una batalla que se hará entre los tres primeros ganadores. 

El concurso estará en vigencia desde el 5 al 30 de junio de 2022, con la posibilidad de prorrogarse o cancelarse el concurso. En ese rango de fechas se definirá el día, la hora y lugar en el que se realizará la Batalla de Rap que se hará entre los alumnos de los videos ganadores. 

La iniciativa impulsada por la empresa Agrotécnica Fueguina, detalló que se tendrá en cuenta la creatividad y empatía del mensaje, que debe ser de contenido sustentable. 

Las escuelas participantes deberán enviar un video de no más de 60 segundos donde interpretan el Rap del Ambiente. El tema central a abordar deberá ser la correcta separación de residuos para su posterior reciclaje (papel, cartón, plástico, metal y tetra brik).

La letra podrá ser reflexiva sobre la separación de residuos o formativa e informativa, con datos acerca de la correcta separación de residuos. 

Los videos recibidos en la cuenta de mail redesagrotecnicafueguina@gmail.com serán cargados en la cuenta de Tik Tok de Agrotécnica Fueguina (@agrotecnicafueguinaredes), a partir del 5 de julio de 2022. Las escuelas tendrán la oportunidad de promocionar sus videos con el HT #BatallaVerdeSalta y, los tres más votados, participarán de una final que se hará en un lugar a definir. El plazo será hasta el 13 de julio.

Durante el desarrollo de la Batalla de Rap final (fecha, lugar y horario a definir), se reproducirán los tres videos más votados. Se contará con un jurado para la elección de los ganadores.

Los docentes interesados en participar con sus alumnos de 5to grado, deberán inscribir la escuela vía mail a redesagrotecnicafueguina@gmail.com.ar.
En el cuerpo del mail deberán detallar lo siguiente:
• Escuela 
• Municipio: Salta o San Lorenzo
• Curso
• Docente responsable
• Tel o celular para contacto


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título