Salud

Colecta de sangre en las Lajitas

El camión del Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre en la plaza principal de la localidad hoy martes, de 16 a 20 y mañana miércoles, de 8 a 13 horas.

Colecta de sangre en las Lajitas

El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre de todo grupo y factor en Las Lajitas, hoy martes 12 por la tarde y mañana miércoles 13 a la mañana.

El móvil para recibir a los donantes estará apostado en la plaza principal de la localidad, hoy martes, de 16 a 20 y mañana miércoles, de 8 a 13. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.  

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia, aplasia medular y otras. También se registrará a quienes manifiesten su voluntad de ser potenciales donantes.

Los menores de edad, a partir de los 16 años, están habilitados legalmente para donar sangre de manera voluntaria y sin necesidad de consentimiento de un mayor.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Quiénes pueden donar sangre

Personas de entre 16 y 65 años de edad,

Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título