Cultura

El 18 de marzo cierra la convocatoria para el Abril Cultural Salteño

Este año la temática será el cuidado el medioambiente y la naturaleza. Las actividades comenzarán el 1 de abril.

El 18 de marzo cierra la convocatoria para el Abril Cultural Salteño

Como hace 40 años los años, artistas de toda la provincia se preparan para vivir el Abril Cultural Salteño, el evento cultural mas importante realizado por Pro Cultura Salta, que este 2022 tendrá una temática especial.

Bajo el lema “Es hora de volver a pensar en el futuro para un planeta que respire nuevamente”, la institución  convoca  a los artistas, creadores y pensadores, de todas las disciplinas de la cultura: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, entre otras, a presentar sus propuestas.

El presidente de la institución, Rigoberto Salvatierra, informó que Abril Cultural Salteño se desarrollará del 1 al 30 de abril, aunque destacó que la convocatoria es solo hasta el 18 de este mes.

Sobre el tema elegido este año, dijo que el objetivo es concientizar sobre la preservación del planeta a través del arte. “Debemos volver recuperar la naturaleza,  la comunidad,  la verdad de los pueblos originarios. Debemos retornar al bien vivir y respetar a lo que nos rodea, bosques, flora y fauna y sobre todo la pureza de las aguas” expresó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título