Cultura

El MAC incorpora nuevas obras de arte a su exposición

El viernes 2, a las 20 hs, el MAC inaugurará Adquisiciones 2019 – 2022. Además, quedará habilitada la muestra “Perros de la Calle” y una instalación de Javier Torres en VACA.

El MAC incorpora nuevas obras de arte a su exposición

El Museo de Arte Contemporaneo sigue incorporando atractivos para mostrar el arte a los salteños. En esta ocación son tres muestras diferentes que quedarán expuestas y podrán ser visitadas a partir de este viernes 2 de diciembre.

Adquisiciones 2019 – 2022

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta una nueva edición del Proyecto Adquisiciones con las incorporaciones de los años 2019 al 2022, incluyendo así las adquiridas en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, como en las anteriores, se propone difundir las obras y dejar un registro público del patrimonio que anualmente ingresa al acervo del museo y, por ende, al de la Provincia para todos los salteños y salteñas.

Perros de la Calle

Se trata de una muestra colectiva integrada por nueve artistas. Funciona como un dispositivo que activa al pensamiento, sensibiliza nuestra mirada y permite entablar una relación estrecha con aquellos modos de vida tan cercanos y familiares.

Proyecto V.A.C.A / Legado de Javier Torres

La exposición que quedará instalada sobre los espacios de la vidriera del museo, se trata de cartones pintados (algunos trabajados con collage) con diversos animales marinos y basura representada sobre los mismos con sombras proyectadas que dan un efecto tridimensional y la sensación de que están despegados del soporte.

Muestra adquisiciones

Muestra adquisiciones

Muestra de cartones

Muestra de cartones


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título