Día del donante de sangre

Hoy se celebra el Día del Donante de Sangre con varias actividades

Se realizará una colecta de sangre en el barrio Intersindical, habrá una caminata de concientización y el cabildo se iluminará con tonalidad roja. Se recibirán donaciones en Bolívar 687.

Hoy se celebra el Día del Donante de Sangre con varias actividades

Hoy 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en recordación de la primera transfusión de sangre de la historia, efectuada en 1914 por el médico e investigador argentino Luis Agote, en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.

La jornada de hoy, los alumnos del establecimiento secundario Dr. Ernesto Miguel Aráoz, y ocho escuelas de la zona instalarán un estand informativo, con afiches y entrega de folletos, contando con la colaboración del hospital Papa Francisco y la filial Salta de la Cruz Roja Argentina.

Entre las 9 y las 15, se recibirán donaciones de sangre de todo grupo y factor, en el móvil que estará apostado frente al acceso al colegio. Los donantes pueden ser personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Por la tarde, desde las 17, alumnos de la carrera de Técnico en Hemoterapia del Instituto Cruz Roja Argentina realizarán una caminata de visibilización, que recorrerá desde la Cruz Roja hasta la plaza 9 de Julio.

A partir de las 21, el cabildo histórico se iluminará con tonalidad roja, como forma de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título