Arte

Inauguraron exposiciones de Bienalsur en Museo de Bellas Artes

En el marco de las celebraciones por la Pachamama, quedó inaugurada en el Museo de Bellas Artes la edición 2023 de BIENALSUR en Salta.

Inauguraron exposiciones de Bienalsur en Museo de Bellas Artes

BIENALSUR 2023 dejó inauguradas dos muestras: OTHEIWHE'NEY / La Visión y La Escultura Nace de un Espíritu. 

Participaron de la apertura el secretario de Cultura, Diego Ashur; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el director de Bienalsur Anibal Jozami, las curadoras de las muestras, artistas del Centro Cultural Tewok y numeroso público en general.

Las exposiciones se podrán visitar con entrada gratuita hasta el 24 de setiembre en el Museo de Bellas Artes y ofrecerán encuentros interculturales especiales con los artistas.

Sobre OTHEIWHE'NEY / La Visión

OTHEIWHE'NEY (en lengua wichí: “la visión”), es una exposición colectiva de arte wichí del Pilcomayo realizada con curaduría intercultural, por 20 artistas y poetas del Centro Cultural Tewok de la Comunidad de Santa Victoria 2, departamento Rivadavia, en Salta, producida y coordinada por la Fundación Cebil y la Unión Autónoma de Comunidades del Pilcomayo (UACOP).

Sobre "La Escultura Nace de un Espíritu"

Se trata de una muestra resultante de un proyecto seleccionado por BIENALSUR 2023. Esta exposición colectiva reúne el trabajo de tres artistas de distintas generaciones nacidas en el norte de Argentina: Carla Grunauer, Ivana Salfity y Elsa Salfity, con curaduría de Guadalupe Creche.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título