Cultura

La Escuela Superior de Música brindará un concierto y clases magistrales

Se realizarán en el marco del aniversario de sus 50 años. Las clases magistrales serán el 9 y 10 de junio, mientras que el concierto será el sábado 11 en el Museo de Bellas Artes.

La Escuela Superior de Música brindará un concierto y clases magistrales

La Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N°6003 (ESM), en el macro del aniversario de sus 50 años, invita a participar de las actividades con la destacada flautista de música contemporánea Patricia García. El jueves 9 y el viernes 10 del corriente a las 10.30 en la sede de la ESM se llevarán a cabo tres significativas clases magistrales donde se abordarán los siguientes temas: “La composición desde el sonido de las flautas”; “Intérprete y compositor en la creación colaborativa”; “Técnicas de estudio y abordaje del nuevo repertorio”.

El cierre de las actividades se realizará el viernes 10 a las 17:30 en el Museo de Bellas Artes, Belgrano 992, con un concierto solista a cargo de Patricia García, donde se estrenarán nuevas obras de jóvenes compositores que participaron de la Residencia Compositiva.

También se estrenarán obras de los profesores Pablo Araya y Jorge Diego Vázquez responsables de las cátedras de Elementos Técnicos y Análisis III y de Composición, Instrumentación y Arreglos de la Institución.

Cabe destacar la participación especial de las profesoras de flauta Valeria Bekerman, Cecilia Borzone y Marina Tiburcio y de la profesora de canto Magdalena Soria. A su vez, este evento se inscribe dentro del proyecto del Festival Internacional de Música Contemporánea “TARA” de Salta.

Todas las actividades a realizarse los días 9,10 y 11 de junio son de entrada libre y gratuita y destinada a flautistas, compositores, estudiantes de música y público en general.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título