Taller

Lanzaron un curso para aprender a ser mecánico de bicicletas

Quienes deseen participar deberán inscribirse en www.municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici

Lanzaron un curso para aprender a ser mecánico de bicicletas

El curso de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas, que se brindará en articulación con el Ente de Desarrollo Económico y contarán con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI), permitirá acceder a herramientas para el emprendedurismo con la posibilidad de aplicar al programa municipal de microcréditos. 

Las inscripciones para el nuevo curso de formación se realizan desde el sitio web www.municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici 

Este curso, que se dictó por primera vez en octubre del 2020, participaron más de 1000 vecinos en 9 puntos descentralizados de la Municipalidad de Salta hasta la fecha.

Además, en el Día Mundial de la Bicicleta se lanzó el proyecto «Escuela de Bici» para promover la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente. El taller se dictará en escuelas y colegios secundarios, clubes deportivos, institutos de idiomas, terciarios y universidades. 

Se recorren conceptos de: movilidad sustentable; historia del movimiento por la promoción del uso de la bicicleta como medio transporte urbano; y actividades didácticas sobre seguridad vial en el uso de bicicletas. Se complementa además con un taller mecánico para aprender sobre el funcionamiento de la bicicleta, el mantenimiento básico, reparación rápida (mecánica y parchado).

Las instituciones podrán solicitar el desarrollo del taller a través del correo electrónico saltaenbici@municipalidadsalta.gob.ar o por whatsapp al 387-5653193. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título