Día de la Donación de Sangre

Mañana habrá dos puntos de donación de sangre habilitados

Este miércoles a las 10 se realizará un acto por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en el Centro Regional de Hemoterapia.

Mañana habrá dos puntos de donación de sangre habilitados

Con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará mañana, miércoles 14, en la plaza Belgrano de la ciudad de Salta, donde se recibirán donaciones de sangre de todo grupo y factor.

La colecta se hará sobre la calle Balcarce, en el horario de 8.30 a 13. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y habiendo tomado un desayuno.

También, como es habitual en días hábiles, se recibirán donaciones en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, en el horario de 7 a 17.

A las 10, se realizará un acto de reconocimiento a los donantes voluntarios y a los trabajadores del Centro. También se inaugurará un mural alusivo a la donación de sangre, realizado por la muralista Lorena García y su equipo.

Quiénes pueden ser donantes

  • Personas de entre 16 y 65 años de edad
  • Con un peso corporal mínimo de 50 kilos
  • Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título