Cultura

Se exhibe la muestra "Los Jaguares" de Lisardo Maggipinto en el MAAM

Podrán observar las obras en lo que resta del mes de mayo y todo el mes de junio.

Se exhibe la muestra "Los Jaguares" de Lisardo Maggipinto en el MAAM

El pasado 21 de mayo, el mundo celebró el Día de los Museos. Durante este festejo fue que el Museo Antropológico de Alta Montaña dispuso de su espacio en el Patio de los Cardones para la muestra de “Los Jaguares” de Lisardo Maggipinto. Desde el MAAM, se tomó como figura central de la exposiciones que celebrán a los museos, al jaguar. 

“El jaguar representa la fuerza de la naturaleza y de la identidad cultural americana”, expresaron desde su página oficial, al destacar el motivo de la elección de este animal, como eje central de la muestra.
Buscando cumplir con este objetivo es que desde la dirección del Museo, le propusieron a Maggipinto, sumar algunas de sus obras a esta presentación. 

Lisardo Maggipinto explicó que este proyecto, que buscaba reflejar la vida de estos animales surgió hace varios años y para lograr completarse, luego de encontrar el lugar elegido para la observación, tomó otros 3 años más de trabajo. 

El trabajo completo se trata de 10 piezas gigantes, de las cuales se seleccionaron tres que podrán disfrutarse en exposición durante todo junio. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título