Confesiones

La crisis económica de los actores

La situación económica y la edad, afectan a grandes actores que expresaron lo que sufren en la actualidad. Nuevos famosos hablaron tras conocerse los casos de Pablo Alarcón y Jorge Martínez.

La crisis económica de los actores

Tras darse a conocer el caso de Pablo Alarcón que trabaja como actor callejero "a la gorra" y la situación de Jorge Martínez de estar viviendo en la Casa del Teatro fueron muchos los actores y actrices que hicieron sus pedidos desesperados porque no llegan a fin de mes ante la crisis económica del país.

"No tengo plata", le dijo el querido actor a Marcela Tinayre en Polémica en el Bar (América), asegurando que su necesidad lo llevó a tomar esa decisión.

Pablo Alarcón. Redes.

Pablo Alarcón. Redes.

Linda Peretz (78), Presidenta de la Casa del Teatro, habló sobre la situación de Jorge Martínez tras abrirle las puertas y darle una mano: "Estaba viviendo en un geriátrico, estaba un poco cachuzo y vino acá y empezó a mejorar de a poco".

Jorge Martínez. Redes.

Jorge Martínez. Redes.

En los últimos días se conoció la opinión de diversos famosos hablando del tema con mucha preocupación. "La comunidad artística está muy complicada", dijo Roly Serrano (68) y aseguran que "sólo el 5% está trabajando".

Fue Luisa Albinoni (71) quien sumó su situación y aseguró que a ella la cancela "el medio en el que me manejo, socialmente, el público no. El medio me descarta por edad".

A través de un informe, Desayuno Americano (América) expuso un compilado donde se ven las declaraciones de Verónica Llinás en Infobae contando su experiencia en la verdulería. "Fui a comprar verduras y una viejita con un bastón preguntó 'cuánto estaba el kilo de papas'... dijo 'no puedo, deme verdurita', Entendés, no se puede comprar un kilo de papas", relató con profunda conmoción sobre la crisis.

Adriana Salgueiro expresó sobre el tema de la edad: "Tengo 66 años, es una edad jodidísima en el sentido que no sos ni joven ni vieja. Para los papeles en las plataformas no hay familia, no hay tía, no hay abuela... Para hacer de madre dicen que soy joven y para ser de protagonista soy grande".

Rodolfo Ranni (85) también se quejó porque "no hay ficción" y como consecuencia "no está bueno porque hay mucha gente sin trabajo".

Albinoni destacó que "sufrimos una crueldad terrible que es el olvido. A mí no me pasó, lo agradezco a Dios y al público y a la vida". 

EL PEDIDO DE LOS ACTORES DE FICCIÓN EN TV

"Lo que debería pasar es que haya ficción en los canales de aire, porque si a nosotros nos conocen es por los canales de aire. La gente no puede pagar el cable, no puede pagar un servicio así", destacó Luisa Albinoni en Desayuno Americano.

Mientras que Linda Peretz aseguró que "tenemos el teatro, por suerte que calle Corrientes está viva, pero tampoco hay tantos teatros para tantos actores".

"Vivimos una sociedad de descarte absoluto, donde los mayores somos descartados. Le guste a quien le guste, lo voy a seguir diciendo", destacó Albinoni desde su preocupación por el ámbito actoral.  

"No sólo en el ambiente artístico, en una boutique llaman a las chicas jovencitas porque son el parámetro de la belleza y de lo que se debe consumir", agregó Peretz sumándose al tema de la edad que las afecta a la hora de conseguir trabajo. 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Farándula
Título