Murió Johnny Allon, pionero de los videoclips y estrella de televisión

El histórico presentador tenía 82 años y tuvo una exitosa carrera en el mundo del espectáculo. La noticia fue confirmada por su entorno.

Murió Johnny Allon, pionero de los videoclips y estrella de televisión

Este domingo por la noche se confirmó la muerte de Johnny Allon. El histórico presentador tenía 82 años y una exitosa carrera en la televisión, donde trabajó interrumpidamente durante más de cinco décadas. La triste noticia fue confirmada por su entorno.

Su estilo y su desparpajo lo convirtieron en una figura muy querida en el mundo del espectáculo. Jamás le tuvo miedo al ridículo y se animó a protagonizar momentos muy bizarros, una actitud que le dio un estilo único.

Fue uno de los pioneros de la difusión de videoclips en la Argentina, algo que se transformó en el sello de varios de sus programas como Lluvia de estrellasEl Club de la ComputadoraSiempre sábado y Johnny Allon Max -un ciclo que tenía una fiel audiencia en la pantalla de Canal 26 y que mezclaba música con sketches de humor-.

Johnny Allon tenía 82 años. (Foto: Instagram johnnyallon_oficial)

Johnny Allon tenía 82 años. (Foto: Instagram johnnyallon_oficial)

Nacido el 14 de febrero de 1941, se llamaba Antonio Juan Sánchez. Fue empresario, músico y conductor de televisión. A fines de los 70, ya se había ganado un lugar importante en la pantalla chica con Johnny Allon Show, que se emitió de 1978 a 1987 en la pantalla de Canal 2 de La Plata. De ahí en más, nunca dejó de estar delante de cámara.

Este mismo domingo había publicitado la emisión de su programa, el cual empezó a transmitir por un sitio de Internet. “¿Cómo están? Otra vez... hoy los acompaño y ustedes me acompañan”, dijo en su última publicación de Instagram. Y, por supuesto, cerró con un latiguillo que grabó a fuego en la televisión argentina: “¡Cambiame la música!”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Farándula
Título