Nueva revelación

Vinculan la muerte de Ricardo Fort con Aníbal Lotocki

Inesperadamente, el fallecimiento del empresario vuelve a estar bajo la lupa.

Vinculan la muerte de Ricardo Fort con Aníbal Lotocki

Un paciente de Aníbal Lotocki aseguró que la muerte de Ricardo Fort también estuvo relacionada con el cirujano.

Raphael Dufort, artista uruguayo, se operó con Lotocki y hoy sufre las consecuencias. En DDM (América), el famoso aseguró que el empresario chocolatero también está en la lista de víctimas.

Video Placeholder

Vinculan la muerte de Ricardo Fort con Aníbal Lotocki. 

“Ricardo Fort murió de esto, vamos a decir las cosas como son. Fort tenía en todo el cuerpo. En todo el cuerpo. Primero, lo más sabido eran los talones que se subió cinco centímetros de talón para subir en altura. La muerte de Ricardo Fort fue producto de esta situación con Lotocki”, afirmó.

Sorprendidos, los panelistas indagaron aún más. “Nadie se las iba a hacer. No existe la magia, chicos. Hay famosas prótesis que se ponen en todas las partes del cuerpo, pero son probadas... Están por arriba o por debajo del músculo, no por dentro. Nadie se las iba a hacer”, remarcó.

Por otra parte, una de las denunciantes de Aníbal Lotocki por mala práxis, desde Poco Correctos se repasó el descargó que había realizado el cirujano en 2014, después de la primera denuncia de Silvina Luna.

María Belén Ludueña repasó los puntos salientes del texto, en el que Lotocki manifestó: “Dado que la señorita Silvina Luna efectuó declaraciones públicas sobre prácticas efectuadas por nuestro equipo profesional, nos vemos habilitados a expresar circunstancias que de otro modo permanecerían en la estricta confidencialidad de la relación médico-paciente”.

“El día 3 de octubre del 2011 se realizó una lipoaspiración, y con la grasa obtenida se realizó un autoinjerto graso en ambos glúteos. A esta grasa se le agregó una pequeña proporción de polimetilmetacrilato para evitar la reabsorción de la grasa”, continuaba el descargo.

“Todos los productos médicos han sido autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”, expresaba Lotocki. Luego, también aseguraba que el polimetilmetacrilato “no provoca alergia, ni rechazo, no migra y no tiene agentes tóxicos”.

Lotocki también señalaba a otros profesionales que públicamente hablaron del metacrilato, según él, con “mala fe” e “ignorancia”. El cirujano negaba haber aplicado esa sustancia por ser “tóxica” y causar “efectos colaterales indeseables como la migración del lugar donde fue implantado, necrosis de la zona, extrusión del material y otros potencialmente graves para la integridad del paciente”.

Sobre la litiasis que padecía entonces Silvina Luna, señalaba: “Podría hallar un origen causal en los antecedentes familiares de la paciente, dado que es una entidad hereditaria. La litiasis renal tiene una prevalencia superior al 5% y llegando un 205 en algunos países. La proporción es 3 veces superior en la mujer que en el hombre”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Farándula
Título