Política

A pesar de estar imputado por vejaciones, Orozco vuelve a la Cámara de Diputados

Después de haber estado un mes y medio de licencia para ponerse a disposición de la Justicia, el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, vuelve a la Legislatura.

A pesar de estar imputado por vejaciones, Orozco vuelve a la Cámara de Diputados

El abogado defensor Nicolás Vedia, dijo que Gustavo Orozco, vuelve a ocupar su banca este martes en la Cámara de Diputados de Salta. No existe ningún impedimento legal que se lo prohíba, a pesar de continuar imputado por el delito de vejaciones en una causa que tiene que llegar a juicio.

Orozco había solicitado licencia para ponerse a disposición de la Justicia salteña y supuestamente, quedarse sin fueros. Sin embargo, no fue detenido y su defensa se opuso al requerimiento de elevación de la causa a juicio. Ya en marzo de 2022 se había presentado un pedido de desafuero por la Fiscalía Penal de Derechos Humanos  por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, por un hecho ocurrido el 3 de febrero de 2015, en perjuicio de un vecino de Rosario de la Frontera.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Mario Dilascio, también ingresó el oficio a la Cámara de Diputados, pidiendo el desafuero del diputado de Rosario de la Frontera pero solo se concedió la licencia particular que pidió Orozco.

Este martes 6 de septiembre, Orozco vuelve a sentarse en su banca porque nada se lo impide. Paralelamente, la causa en su contra seguirá su curso hasta llegar a juicio. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.