Incendios forestales

Salta es una de las tres provincias con más focos de incendios

Según lo informado por el Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Salta junto a Córdoba y Buenos Aires son las únicas provincias con focos de incendios.

Salta es una de las tres provincias con más focos de incendios

El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó este sábado que el único foco “activo” que se encontraba vigente, en la localidad salteña de La Caldera, en Potrero de Castilla, fue contenido. 

Con esto, la provincia registra dos focos que se han logrado contener sumado al de Cafayate.

En tanto, se lograron “extinguir” los focos que afectaban a la localidad de San Martín, en San Luis; en Ángel V. Peñaloza y General. Belgrano, en La Rioja; en Andalgalá (Fragata Libertad) y Pomán (San Roque), en Catamarca, y en Las Heras, Mendoza.

Se inicia el pase a la planta permanente para brigadistas forestales

Días pasados se oficializó el llamado para el pase a planta permanente para más de 400 brigadistas forestales del Ministerio de Ambiente y la Administración de Parques Nacionales, quienes se integrarán al Sistema Federal de Manejo del Fuego, y se saldó de esta manera una duda histórica con combatientes forestales.

Una vez que se complete el correspondiente proceso de selección de personal, cientos de combatientes de incendios forestales serán reconocidos con el pase a planta permanente bajo la órbita del Estado nacional.

De manera previa, el Gobierno nacional homologó en 2021 el convenio colectivo sectorial acordado por la cartera de Ambiente para brigadistas, en respuesta a un reclamo histórico del sector. Este reconoce las particularidades propias de la tarea que llevan a cabo las y los combatientes, además de crear un régimen de carrera específico que reivindica su labor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.