Sextorsión

Advierten nuevos casos de extorsión virtual a través de fotos íntimas en Salta

Varios salteños ya fueron víctimas de extorsiones virtuales después de enviar fotografías íntimas por sus redes sociales a supuestas menores de edad.

Advierten nuevos casos de extorsión virtual a través de fotos íntimas en Salta

Una nueva modalidad delictiva ocurre en el entramado mundo de las redes sociales. Esta vez, los ciberdelincuentes utilizan perfiles falsos de mujeres para contactar a sus víctimas, empezar una charla amigable y realizar un intercambio de fotos privadas.

Según cuentan los salteños que ya fueron víctimas, todo comienza con una solicitud de amistad en Facebook. El delincuente se hace pasar por una mujer interesada en conocer hombres dispuestos a intercambiar fotografías “subidas de tono”. Cuando la víctima cae en la trampa, el delincuente dice ser menor de edad y amenaza con denunciar lo sucedido.

Si el hombre no acepta arreglar con la otra parte, el perfil falso se encarga de contactar a familiares en el círculo íntimo de la red social y empieza a difamar de “pedófilo” a la víctima. La intensión es siempre que la persona pague una determinada suma de dinero para finalmente cesar con la extorsión.

En algunos casos, la víctima recibe mensajes del Ministerio Público Fiscal de Chubut o de Mendoza donde se comunica que incurrió en un delito al enviarle fotos íntimas a una menor y que puede acarrear penas de entre 4 y 8 años de prisión. Nuevamente le piden que “arregle” la situación o se allanará la propiedad en busca de pruebas en su contra.

Todo es un verdadero engaño virtual que los abogados locales recomiendan tener precaución, no compartir ninguna fotografía y mucho menos transferir sumas de dinero. Lo único que se puede hacer después de haber sido víctima, es enviar una intimación genuina para cesar la extorsión. 

Profesional FM.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.