Actualidad

Alarmante: solo 8 de las 25 ambulancias del SAMEC están en funcionamiento

Pidieron la colaboración a provincias vecinas para que envíen ambulancias y dar cobertura durante la masiva concurrencia que se prevé en este Milagro.

Alarmante: solo 8 de las 25 ambulancias del SAMEC están en funcionamiento

Alarmante. Solo 8 de las 25 ambulancias del SAMEC están en funcionamiento, en tiempos donde la salud debe ser primordial y mientras Salta ya empezado a vivir el tiempo del Milagro y la asistencia es fundamental para los fieles que se convocan de todos los puntos de Salta y provincias vecinas.

Federico Vargas es delegado de ATE en el SAMEC y reveló que de las 25 ambulancias solo ocho están en funcionamiento, para brindar cobertura en Capital y localidades como La Viña, El Carril, Cerrillos, San Lorenzo y Vaqueros, expandiéndose -como mucho- hasta Metán dado los siniestros graves que allí tienen lugar.

A este parque automotor se suman un vehículo de odontología que les facilitó el gobierno, además de algunos autos, “pero no son vehículos para emergencias”, aclaró Vargas y afirmó: “deberíamos manejar todos los días, las 24 horas, 25 móviles”. 

Mientras el dinero para reparar las ambulancias no aparece, la situación se agravaría porque del actual parque de ocho ambulancias, una de ellas debe regresar a Tartagal. Actualmente está siendo usada en la sub base de Capital. Además, según Vargas hay móviles que fueron enviados a talleres desde hace tiempo y no regresan. 

Salta vive el tiempo del Milagro y en este difícil presente se aguarda la colaboración de provincias vecinas para prestar cobertura.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.